Historia

Asociación Católica "Amor y Acción", ACAYA
La Asociación
El Acuerdo Gubernativo No. 867-84 de fecha 04 de octubre de 1984 autoriza la creación de la Asociación Católica Amor y Acción, ACAYA, como una organización social sin fines de lucro, para fomentar la caridad humana y apoyar las necesidades de la población guatemalteca.

Como consecuencia de asistir un fin de semana del mes de agosto de 1984 a un retiro espiritual de la organización Cursillos de Cristiandad, un grupo de profesionales participantes con el nombre de Jahvé Nisi, tomó la decisión de poner en práctica lo aprendido sobre el amor, la acción y el estudio de la palabra de Dios. Algunos profesionales médicos, integrantes de la agrupación, que se daban cuenta que los problemas de salud se incrementaban cuando las personas tenían que pernoctar fuera, en las aceras del hospital General San Juan de Dios mientras eran atendidas o mientras obtenían sus exámenes de diagnóstico, propusieron la idea y finalmente tomaron la decisión de fundar el hogar temporal.

Hogar Temporal "Santa Catalina Labouré"

Cinco meses más tarde, el 02 de marzo de 1985, se funda con el nombre HOGAR TEMPORAL “SANTA CATALINA LABOURÉ”, la institución cuyo objetivo sería brindar alojamiento, alimentación, apoyo emocional y espiritual a las personas pobres y enfermas que llegan del área rural, en demanda de servicios médicos en hospitales públicos de referencia y centros de asistencia social, ubicados en la ciudad capital, quienes no cuentan con un familiar o amigo que pueda brindarles una mano, y careciendo de recursos económicos, anteriormente tenían que pernoctar en las aceras cercanas a los hospitales. La Asociación, integrada por hombres y mujeres laicos, se ha hecho acompañar desde su inicio, por hermanas de la comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes están a cargo de su administración.
donaciones@acayagt.org
+502 2251-2739 / +502 2251-8613 / +502 2251-9505
10 Calle 1-52 Zona 1, Ciudad de Guatemala
Donaciones
Copyright © ACAYA
Proudly designed by Interservicios
Abrir chat
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram