Donar ahora

Historia

Asociación Católica "Amor y Acción", ACAYA

Las asociación

Hogar temporal

"Santa Catalina Labouré"

El Acuerdo Gubernativo No. 864-84 de fecha 04 de octubre de 1984 autoriza la creación de la Asociación Católica Amor y Acción, ACAYA, como una organización social sin fines de lucro, para fomentar la caridad humana y apoyar las necesidades de la población guatemalteca.

Como consecuencia de asistir un fin de semana del mes de agosto de 1984 a un retiro espiritual de la organización Cursillos de Cristiandad, un grupo de profesionales participantes con el nombre de Jahvé Nisi, tomó la decisión de poner en práctica lo aprendido sobre el amor, la acción y el estudio de la palabra de Dios. Algunos profesionales médicos integrantes de la agrupación, que se daban cuenta que los problemas de salud se incrementaban cuando las personas tenían que pernoctar fuera, en las ceras del hospital General San Juan de Dios mientras eran atendidas o mientras obtenían sus exámenes de diagnóstico, propusieron la idea y finalmente tomaron la decisión de fundar el hogar temporal.
Cinco meses más tarde, el 02 de marzo de 1985, se funda el nombre HOGAR TEMPORAL "SANTA CATALINA LABOURÉ", la institución cuyo objetivo sería brindar alojamiento, alimentación, apoyo emocional y espiritual a las personas pobres y enfermas que llegan del área rural, en demanda de servicios médicos en hospitales públicos de referencia y centros de asistencia social, ubicados en la ciudad capital, quienes no cuentan con un familiar o amigo que pueda brindarles una mano, careciendo de recursos económicos, anteriormente tenía que pernoctar en las aceras cercana a los hospitales.

La Asociación, integrada por hombres y mujeres laicos, se ha hecho acompañar desde su inicio, por hermanas de la comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quienes están a cargo de su administración.
donaciones@acayagt.org
+502 2251-2739 / +502 2251-8613 / +502 2251-9505
10 Calle 1-52 Zona 1, Ciudad de Guatemala